5 claves para actualizar tu armario


Cada cierto tiempo es bueno pensar en una organización de armario. Esta es una excelente manera de mantenernos actualizadas en materia de estilo personal, pero además nos ayuda a estar claras en lo que respecta al armado de outfits.

 

Las mujeres hoy en día asignamos tiempo en nuestra agenda a todo tipo de actividades que nos hacen sentir que estamos cuidando de nosotras mismas. Citas con nutricionistas, gimnasio, peluquería, spa, pilates, yoga, y algunas otras más, entonces ¿por qué no pensar en una hora a la semana (o al mes) para ponernos al día con lo que tenemos a mano para vestir?

 

Por esta razón y gracias a la cantidad de preguntas que suelo recibir día a día de mujeres que están preocupadas por su estilo personal y el cómo manejar su armario, he recopilado estas 5 sugerencias, que son la clave para estar al día en materia de estilo.

 

  1. Pruébate aquellas prendas que llevas al menos 6 meses sin utilizar. A excepción de vestidos de fiesta o abrigos que usas para viajes, el resto de prendas deben estar en tu armario porque cumplen una función en tu agenda, sino no deberían estar ahí. Cada vez que descubras una prenda que lleva meses guardada sin siquiera ser considera como una opción para vestir en tu día a día, es porque probablemente ya no pertenece a tu lista de ítems útiles. En caso de ser así te recomiendo regalarla, donarla o venderla, recuerda que puede servirle a alguien más.

    Cortesía Ana María Maya
  2. Organiza tus prendas por color. Es mejor elegir un orden que funcione para ti. Puede ser de tonos oscuros a claros o viceversa, pero lo importante es que puedas tener visualmente un despliegue de opciones que te recuerde que hay una vida más allá del jean y la camiseta negra. Ábrete a la posibilidad de incorporar más colores en tu día a día.

    Cortesía Ana María Maya
  3. Zapatos y carteras deben tener su propio espacio. No importa si tu armario es pequeño, para ello hay miles de opciones que te permiten ordenar tus cosas como cajas plásticas, organizadores de zapatos, muebles con cajones, perchas que puedes incorporar en tu habitación, etc. Pero permite que tus complementos también tengan un lugar asignado, en lugar de apilarlos en el fondo de tu armario. Verás como de pronto rescatas cosas que no recordabas que tenías.

    Cortesía Ana María Maya
  4. Invierte en prendas básicas en lugar de muchas tendencias. Hay una nota donde hablamos de aquellos ítems que toda mujeres debería incluir en su armario y esto es lo más práctico para vestir sin pensar mucho. Si te gusta comprar cada cosa que se pone de moda, a largo plazo terminarás pensando que no tienes nada para vestir, y esto sucede porque te cansas rápido de las mismas estampas y prendas de moda. Mientras que invirtiendo en básicos te das la oportunidad de intercambiar prendas y vestirlas siempre sin preocuparte de que los demás se fijen cuántas veces has usado lo mismo. Por algo son atemporales y tan útiles.

    Cortesía Ana María Maya
  5. Haz de tu armario tu lugar de inspiración. Somos muchas las que hemos pasado por ese momento donde nos estresa abrir el armario y decir “nada me queda” “no tengo nada que ponerme” y es porque tratamos al armario como bodega, en lugar de un rincón para potenciar nuestra imagen. Si lo mantenemos ordenado y bien actualizado, éste se convertirá en tu lugar favorito de la casa.

    Cortesía Ana María Maya

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *