¡Aprende a reciclar tu maquillaje!


Una de las cosas que más nos molesta es que nuestro maquillaje se rompa, estropee o caduque sin haberlo aprovechado al máximo. Así que para ayudarte a repararlo o incluso darle un nuevo uso a tus productos, te compartimos estos consejos de tal manera que extiendas el tiempo de tus cosméticos favoritos.

Cortesía Ana María Maya
  1. Se cayó tu rubor o sombra (y se rompió en mil pedazos): Calma!! lo que puedes hacer es colocar un poco de alcohol en gel, sí ese que usas para tus manos, y mezclarlo suavemente hasta que veas que se fusione todo el producto. Luego ponle un papel film, tapa tu rubor o sombra y espera por un par de horas hasta que se seque.

        2.    Labiales partidos o gastados: Solemos echarlos a la basura porque pensamos que no tienen más vida, sin                       embargo puedes tener varias opciones para rescatarlos.

    • Si tienes labiales rotos (pero amas el tono y no lo quieres perder), lo que tienes que hacer es derretir el producto, con la ayuda de una vela y una cucharita especial para calentarlo. Recuerda limpiar muy bien la cuchara que vayas a usar con un poco de alcohol y sécala súper bien antes de ponerla sobre la vela. Esto te tomará segundos puesto que muchos labiales tienen cera. Luego utiliza mini recipientes (pueden ser esos pastilleros de plástico o envases de sombras vacíos) y colócalos ahí, espera a que se sequen en un par de minutos y listo.
    • Si por el contrario tienes un par de labiales en tonos que no te convencen tanto, puedes utilizar la misma técnica de derretir ambos y fusionarlos creando un nuevo color.
    • Y en caso de que te quede muy poco producto (labial) y quieras aún darle un uso, puedes derretir ese sobrante y mezclarlo con aceite de coco (también en la cucharita y calentarlo sobre la vela), y así crearás un bálsamo para labios en tu tono favorito.
  1. Cortesía Ana María Maya
  2.  ¿Tienes alguna máscara de pestañas seca? No te preocupes, lo que puedes hacer es poner el envase de tu máscara dentro de una taza con agua hirviendo y esperar por cinco minutos. De esta manera el producto se derretirá y volverás a tenerlo como nuevo.
Cortesía Ana María Maya

4. ¿Tienes un delineador de labios súper seco? Con la ayuda de un encendedor o una vela, coloca la punta de tu delineador (abierto) sobre el fuego y a los pocos segundos éste volverá a ser cremoso.

5. Si compraste o te regalaron una base líquida que no es de tu tono de piel, lo que puedes hacer para empezar a usarla es mezclarla en un recipiente con otra base de un tono opuesto y así crear un tono más parecido al de tu piel. Otra opción es fusionar el producto con una crema hidratante y crear una crema con color ideal para tu piel.

6. Otros usos para tus bálsamos de labios.

Si te ha pasado que al comprar un par de zapatos nuevos, estos te lastiman. Lo que debes hacer es aplicar un poco de bálsamo de labios en esa zona donde sabes que te pueden aparecer ampollas y listo

  • ¿Tus zapatos nuevos se rasparon o necesitan algo de brillo? Aplica un poco de bálsamo de labios en un trapito y limpia tus zapatos sin ningún problema.
  • ¿Sufres de frizz con tu cabello? Aplica un poco de bálsamo de labios en las cerdas de tu cepillo y luego peina tu cabello (sin llegar a la raíz) y listo.

 

Cortesía Ana María Maya

Espero que estas recomendaciones puedan ayudarte a reciclar tus cosméticos. Y recuerda también estar pendiente de la fecha de caducidad de cada uno de estos productos para evitar alergias o efectos negativos en tu rostro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *