Básicos del Armario ¿Qué tienes en tu lista?


Resolver tus looks en segundos, atinar en tu elección de prendas, reflejar tu estilo personal al vestir y por supuesto estar acorde a lo que las ocasiones de tu agenda demandan en tu armario.

POST-BASICOS-1
Fotografía: Cortesía Ana María Maya

Estas serían las respuestas ideales cuando pensamos en qué vestir día a día. Para lograr encerrar todas estas debemos valernos de una adecuada lista de prendas básicas, aquellas que sin importar la tendencia del momento nos logran sacar de apuros al momento de abrir el armario.

Pero vamos a revisar un poco más sobre este tema…

¿Qué son las prendas básicas?

 

POST-BASICOS-2
Fotografía: Cortesía Ana María Maya
POST-FACEBOOK-2
Fotografía: Cortesía Ana María Maya

Son aquellos ítems en cortes rectos, simples y colores neutros como negro, blanco o gris. Ahora, hay algo que debes saber y es que en materia de moda, los colores como azul marino, camel, beige, concho de vino o incluso verde oliva también son considerados neutros y es por eso que contaremos con una amplia variedad de opciones para armar nuestra propia lista de prendas básicas.

POST-BASICOS-4
Fotografía: Cortesía Ana María Maya

Una buena forma de descifrar si una prenda es básica, es probar combinarla con al menos 5 ítems en diversas ocasiones. Por ejemplo: una camisa blanca (sin ningún tipo de detalle o color adicional), puede ir con un jean, un pantalón negro, una falda de cualquier color, un short jean e incluso usarla como chaqueta junto a un vestido ligero estampado. Ahí tienes 5 ideas para usar una prenda y eso te da la respuesta que estabas buscando: tienes una prenda básica.

POST-FACEBOOK-1

POST-BASICOS-3
Fotografía: Cortesía Ana María Maya

 

Por otro lado se debe tener en cuenta el tipo de ocasiones que más se repiten en tu agenda. Para algunas mujeres un blazer de color negro es indispensable, mientras que para otras no tiene mucha utilidad porque no lo usan casi nunca. La idea es que en función a tus gustos, así como a tu agenda tengas en cuenta prendas que sabes que repites constantemente y que funcionan fácilmente con otras que tengas en tu armario.

POST-BASICOS-5
Fotografía: Cortesía Ana María Maya

 

Acá tienes una lista de algunos ítems que pueden encajar como básicos para ti:

  • Blazer (negro, gris, blanco, azul o camel)
  • Pantalón de tipo sastre (negro o azul)
  • Camisa blanca (sin ningún tipo de detalle o color adicional)
  • Zapatos de taco negro
  • Pantalón jean
  • Chaqueta denim
  • Vestido cóctel (negro, azul o nude)
  • Cartera mediana de cuero (en tono neutro)
  • Falda lápiz
  • Camisetas llanas y en corte recto.

    POST-TWITTER-1
    Fotografía: Cortesía Ana María Maya

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *