Consejos de decoración para tener tu oficina en casa

Cada vez es más común tener una oficina en casa. A continuación, algunos tips de decoración para convertir un área de tu casa de Villa Club en tu espacio de trabajo.

Aprovecha el espacio

Si no dispones de muchos metros, la imaginación es la clave. Un dormitorio no es el único lugar que puede servir como oficina; puedes usar también un rincón, un clóset empotrado o, incluso, el espacio bajo las escaleras. Lo realmente importante es que el lugar sea cómodo, que su estilo vaya con tu personalidad y que, de alguna forma, te inspire.

Arregla lo necesario

Entre las modificaciones que necesitarás hacer están cambiar o laquear puertas, y pintar las paredes, ya sea porque deseas otro color o porque están manchadas o resquebrajadas.

Estilo ecléctico y moderno

Las oficinas tipo lounge están de moda y van muy bien en casas. Los sofás pequeños y los pufs son de mucha ayuda, pues ocupan poco espacio y te sacan de apuro.

El blanco, el gris y los colores pasteles son tonos neutros y muy fáciles de combinar. Si deseas agregar un poco de color, lo puedes hacer con algún complemento y la decoración. Además, puedes colocar en las paredes papel tapiz y texturas tipo piedra.

El tipo de computadora –de escritorio o portátil– dependerá de tus gustos, espacio y comodidad.

Si bien ya quedó un poco atrás el hecho de colgar los títulos, estos ayudan a respaldar la experiencia profesional. Si decides colgarlos en las paredes, escoge marcos modernos, de madera y vidrio.

Comodidad ante todo

En cuanto a escritorios, la mejor opción son los que incluyen una minicredenza. Ya que el espacio es limitado, procura no sobrecargar tu escritorio de las actividades diarias ni con recuerdos o artículos decorativos. Es importante invertir en una silla muy cómoda y ergonómica; recuerda que pasarás sentado durante horas.

Siempre es mejor la luz natural, por lo que, en la medida de lo posible, debes procurar estar en un lugar iluminado naturalmente. Y para luz artificial, las luces blancas funcionan mejor que las amarillas, ya que dan un efecto de amplitud y frescura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *