El cuidado de los trajes de baño

Te damos algunos consejos que te ayudarán a que tus trajes de baño luzcan como nuevos. Cómo lavarlos, cómo secarlos, tips para mantener su color y mucho más.

Antes de entrar al mar o piscina. Mójalos con agua fría. Los trajes de baño absorben el primer líquido con el que entran en contacto, por esa razón, toma una rápida ducha con agua fría usando el traje.

Enjuágalos. No permitas que se sequen mientras siguen cubiertos de agua salada o cloro, ya que esto daña la tela. Inmediatamente después de usarlos, enjuágalos con agua fría.

Lávalos a mano. Utiliza agua fría y jabón suave, lávalos suavemente, sin retorcerlos para que no se estiren, y cerciórate de que no queden residuos de jabón.

Sécalo en la sombra. El calor –de la secadora o del sol– puede provocar que los trajes de baño pierdan su forma original. Nunca los pongas a secar colgándolos por las tiras de los hombros. La mejor forma de secarlos es extendiéndolos horizontalmente encima de una toalla bajo la sombra al aire libre. Evita guardarlos húmedos o mojados.

Rótalos. La clave para que tu traje favorito no se maltrate es alternarlo con otros, así no se desgastará tan rápidamente.

Al guardarlos. Déjalo en un lugar del clóset donde no estarán expuestos a rayos solares que provoquen que el color de la tela se destiña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *