Nuevas técnicas en diseño de cejas

Las cejas son el marco del rostro. Y, gracias a técnicas como el microblading, se puede conseguir unas cejas perfectas. Conoce todo el proceso, los cuidados que debes tener y cómo escoger a un buen profesional que lo realice.

Microblading

Es la técnica más popular. Con la pluma manual Tebori, se implanta pigmento en la primera capa de la piel, simulando los vellos de las cejas. “A diferencia de otras técnicas como el tatuaje y la micropigmentación, en el microblading los trazos son finos, se realizan manualmente, se utiliza pigmentos de origen orgánico, lo que garantiza que el color no variará y, además, el diseño puede ser modificado. Y lo mejor de todo, tiene un aspecto natural”, comenta Kristel Álvarez, residente de la Urbanización Estelar de Villa Club, quien es PhiBrows Master y en el último año ha realizado más de 600 intervenciones en su estudio y academia.

Paso a paso

  1. Se toma las medidas de las cejas, y se les da la forma de acuerdo con factores como la fisionomía, el tipo de rostro, el estilo de vida y la edad. Para garantizar que ambas cejas estarán iguales y en la misma altura, se utiliza una aplicación en la que se mide la simetría.
  2. Se dibuja la ceja con un lápiz especial para microblading.
  3. Se elige uno de los ocho colores, de acuerdo con el tono de la piel, el color del cabello, la edad y los gustos personales.
  4. Se aplica anestesia tópica.
  5. Se empieza a hacer los trazos.

El tratamiento es de dos sesiones. La primera dura aproximadamente tres horas; y la segunda, una hora. En la última sesión, realizada 4-6 semanas después, se hace un retoque-corrección, por si algún trazo ha desaparecido, hay que reforzar el color en algún vello o si se desea que la ceja esté más gruesa o larga.

Otras técnicas

Shading

Forma la ceja con un efecto de sombra similar a la técnica que antiguamente se utilizaba, pero mejorada. Es ideal para quienes se maquillan constantemente y les gusta lucir cejas mucho más marcadas.

Microshading

Combinación entre microblading y shading. El resultado es una ceja con más volumen y con aspecto de estar maquillada.

 

Consejos

Durante la primera semana, no hay que exponerse al sol, por lo que se recomienda no ir a la piscina ni a la playa. Tampoco se puede realizar ejercicio (hay que evitar sudar) ni maquillarse el área de las cejas.

El tiempo de duración es de aproximadamente un año, pero dependerá del tipo de piel. Al estar a nivel superficial (epidermis), es menos profundo que el tatuaje o la micropigmentación, por lo que, con la regeneración de la piel, se va expulsando el pigmento. Otros factores que afectan la duración son el sudor, la piel grasa, las constantes limpiezas faciales.

Para tomar en cuenta:

Es importante ponerse en manos de un profesional. Al momento de elegirlo, toma en cuenta:

  • Los estudios realizados. No es igual una persona que se capacita constantemente en lugares reconocidos, que alguien que tomó un curso de pocos días. Las consecuencias pueden ser lastimar la piel, o tener colores migrados o cejas compactas (no vello por vello).
  • Ver fotos de trabajos recientes. Confirma que estas no hayan sido descargadas de Internet. De preferencia, que sean trabajos cicatrizados, para cerciorarse de la calidad de los resultados.

Contacta a Kristel Álvarez en @kristelalvarezbeauty Teléfonos: (04) 209-0003 / 099-899-2909.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *