¿Qué colores son los que más te benefician y por qué?


Se dice que nuestra relación con los colores depende de nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo, pero ¿qué pasaría si te cuento otra versión de esta historia, donde descubres que tiene que ver con una paleta personal de colores especialmente asignada a cada persona?

Así es, todos tenemos una gama de tonos que juegan mejor con nuestro tono de piel, ojos y cabello, y eso hace que al vestirlos luzcamos mucho más radiantes y con una luz especial en nuestro rostro, y a esto le llamamos colorimetría.

Si bien, esto puede sonar súper técnico porque se trata de un estudio de color personal, hay maneras simples de descubrir cuáles son los mejores colores para ti, desde tu casa y con solo un par de herramientas como luz natural, un espejo y un par de accesorios (plateado y dorado).

Si te pones el accesorio dorado cerca del rostro y al ponerte frente al espejo (sin maquillaje), notas que tu rostro se ve luminoso, tus ojeras desaparecen y hasta incluso tienes un rubor especial, significa que eres una persona de tonalidad cálida. Esto quiere decir que los colores que mejor van contigo son: café, beige, amarillo (mostaza), naranja, aguamarina, verde oliva, vino, coral y dorado.

Cortesía Ana María Maya

En cambio si notas que es el accesorio plateado  el que te genera este efecto, significaría que eres una persona de tonalidad fría. Por ende los colores que mejor te quedan son: negro, blanco, gris, verde esmeralda, rojo intenso, turquesa, azul, tonos pasteles, fucsia, morado y plateado.

Cortesía Ana María Maya

Por supuesto puedes tomar en cuenta que este listado de colores tiene sus variantes en cuanto a saturación, y dependerá de cómo quieras combinarlos para crear un efecto armonioso y súper personalizado acorde a tu estilo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de usar los colores de tu paleta?

Cortesía Ana María Maya
  • Tener en cuenta esta lista de colores para prendas y accesorios que van cerca a tu rostro, pues es ahí donde tiene que notarse la luz que te generan.
  • Los colores que se te recomiendan valen tanto para prendas, como para maquillaje.
  • Saber que se trata de una guía, que además debe complementarse con tus gustos personales.
  • El uso de los colores adecuados hará que reduzcas la cantidad de maquillaje que utilizas, ya que aportan luz natural a tu rostro.
  • Conocer tu paleta de colores te ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de comprar, ya que sabes exactamente lo que necesitas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *