Los bikers, una comunidad que crece en Villa Club

Un grupo de amantes del ciclismo ha creado la comunidad Omega Bikers, en la que recorren diferentes rutas del sector de Villa Club. Deporte, camaradería y rélax son algunos de los beneficios que ofrece este grupo.

Sana diversión

Por cuestiones de salud, hace más de un año, Felipe Botti, residente de Omega, empezó a andar en bicicleta por las calles principales de Villa Club, “aprovechando que no hay tanto tráfico y que es seguro”, indica. Luego, a través del chat que tiene con otros residentes de la Urbanización, invitó a sus vecinos a que se animaran a acompañarlo. “Cada vez se fue sumando más gente y formamos un grupo, los Omega Bikers”, recuerda.

100% compañerismo

Actualmente son alrededor de 10 personas. “Nadie es profesional. Nuestra idea no es competir sino hacer deporte, divertirnos y quitarnos el estrés”. Y en los Omega Bikers destaca el espíritu de compañerismo: “Vamos despacio, esperando a las personas, al ritmo de todos, siempre andamos en grupo y nos cuidamos todo: si alguien se queda tubo bajo, si se dañó, si se cansó; además, cuando es necesario, nos detenemos a rehidratarnos y a tomar un poco de aire”, asegura Felipe.

El objetivo del grupo es hacer deporte, divertirse y quitarse el estrés.

Rutas

Han preparado dos rutas. La primera es de lunes a viernes, por la noche (20:00), y la otra es los domingos (07:00).

Ruta de lunes a viernes: Omega – calle principal de Villa Club – loma de Ópalo – Villa del Rey – loma de Villa del Rey – La Joya – La Piazza de La Joya – La Joya – La Piazza de Villa Club – Omega. Distancia recorrida: 25 km aproximadamente. Tiempo: 2 horas.

Ruta domingos: Omega – Los Lojas. Pasan por los arrozales, llegan a la parroquia Los Lojas, regresan por la carretera, salen por el recinto Sabanilla, pasan por la cantera y regresan a Villa Club. Distancia recorrida: 30 km aproximadamente. Tiempo: 4 horas.

¡A pedalear!

Los residentes de Omega que quieran sumarse a estas “jornadas de pedaleo”, como ellos las definen, pueden contactarse a través del chat o a la fan page de Omega Bikers en Facebook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *