¿Cómo vestir moderna si eres ejecutiva?

Si hay un lugar donde tenemos que pensar no dos veces, sino mil antes de elegir las prendas adecuadas, es en el trabajo. Tiendas enteras están dedicadas a ofrecer una gama de ítems que tratan de solucionar esta tarea y aún así nos pasan dos cosas: nos aburrimos fácilmente o no encontramos algo adecuado a nuestras necesidades (estilo, silueta, colores).

Así que en este post les acerco un conjunto de opciones que bien pueden airear un poco nuestra creatividad al vestir, para salir del clásico pantalón negro y camisa blanca. ¿Por que saben qué? Nuestra imagen personal merece mucho más que vestirnos en piloto automático.

Cuando debemos comprar pantalones para ir a trabajar, por defecto caemos en el corte recto y tono negro o gris. Es necesario conocer los otros colores que también son considerados “neutros” en la moda, y que se pueden ajustar a las exigencias laborales. Estos son: azul, verde oliva, camel, nude, vino, beige.

Respecto a cortes, hay un mundo más allá del pantalón tubo  o el corte recto. Están los palazzos, los culottes (basta súper ancha), los chinos, los de tiro medio y tiro alto. Lo importante es el material de estos y que por supuesto sean utilizados a tono con blazers y camisas. Aunque hay propuestas de llevarlo con alguna camiseta (de un textil un poco más elegante) que bien puede funcionar para un look laboral.

Después tenemos prendas como blazers o chalecos (depende tu estilo), que también pueden variar su color para ser combinado con esta nueva gama de pantalones, jeans o incluso faldas. Un dato importante será el largo y el corte del blazer. Si se quiere lucir más alta es preferible usar un blazer que no sea tan largo y abierto (sin botones), más solapas bien marcadas. Por otro lado saber que los blazers con doble abotonadura pueden aumentar volumen en la zona del pecho, así como las hombreras pueden ensanchar nuestra espalda.

Pocas mujeres se animan a los vestidos y faldas, salvo que sea parte de su uniforme. En general hay cierto rechazo por no saber cómo identificar los cortes de estas prendas que van acordes con una ocasión laboral. En cuestión de vestidos es clave cuidar el largo del vestido (no más de 5 centímetros más arriba de la rodilla) y que por supuesto no sea súper ajustado con con demasiados detalles. Simple, minimalista y en tono neutro.

Las faldas también generan cierto temor, y una vez más el largo y corte serán claves así como la textura de la misma. No vale usar nada ultra ajustado ni que transparente. La imagen personal en el trabajo será lo que más comunique, donde la formalidad es el lenguaje principal.

Y por último, la mejor recomendación para armar outfit laborales es la de disfrutar combinando. Suena confuso e incluso cliché, pero lo cierto es que aquellas prendas y colores que elijas te representan y deben dar el mensaje adecuado. ¿Te consideras productiva, innovadora, resolutiva? Entonces, tu tarea es que tu imagen lo proyecte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *