Compartir con amigos nos hace más felices

“Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida”.

Ethan Hawke

Hay varias leyes que no cambian, solo mejoran y una de ellas es que compartir momentos agradables con otras personas, mejora nuestra calidad de vida.

Un estudio británico aseguró que tener lazos sociales fuertes con 10 o más amigos incrementa nuestra felicidad y alarga nuestra esperanza de vida. Pero, eso no es todo,  si tienes un mejor amigo o hermano alegre que viva a menos de 1 km y medio de tu casa, vives con un esposo feliz o tienes un vecino agradable serás 12 veces más feliz si compartes entre 6-7 horas con ellos.

Otro dato curioso es que confiar en nuestros mejores amigos nos brinda más beneficios a nuestra salud que confiar en miembros de nuestra familia ¿por qué? Porque las relaciones familiares tienden a ser más complejas que las amistades.

Por ello no cabe duda que compartir con amigos nos hace más felices y una dosis diaria de amistad resulta una gran medicina. Compartir nuestros temores, nuestras esperanzas y sentimientos, no solo con amigos, también con familiares, puede ser de gran ayuda.

Ahora ¿qué esperas para compartir mucho más con aquellas personas que multiplican tu alegría?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *