Compartir con amigos nos hace más felices
|“Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida”.
Ethan Hawke
Hay varias leyes que no cambian, solo mejoran y una de ellas es que compartir momentos agradables con otras personas, mejora nuestra calidad de vida.
Un estudio británico aseguró que tener lazos sociales fuertes con 10 o más amigos incrementa nuestra felicidad y alarga nuestra esperanza de vida. Pero, eso no es todo, si tienes un mejor amigo o hermano alegre que viva a menos de 1 km y medio de tu casa, vives con un esposo feliz o tienes un vecino agradable serás 12 veces más feliz si compartes entre 6-7 horas con ellos.
Otro dato curioso es que confiar en nuestros mejores amigos nos brinda más beneficios a nuestra salud que confiar en miembros de nuestra familia ¿por qué? Porque las relaciones familiares tienden a ser más complejas que las amistades.
Por ello no cabe duda que compartir con amigos nos hace más felices y una dosis diaria de amistad resulta una gran medicina. Compartir nuestros temores, nuestras esperanzas y sentimientos, no solo con amigos, también con familiares, puede ser de gran ayuda.
Ahora ¿qué esperas para compartir mucho más con aquellas personas que multiplican tu alegría?