La psicología del color en la decoración de tu casa

Los colores provocan muchas emociones. Incluso nuestro estado de ánimo varia según el tono con el que decidamos decorar,  nuestra casa puede parecer más triste o más alegre y/o más grande o más pequeña según el tono que escojamos. Así que toma muy buena nota de cuál es la psicología del color y aplícala. 

El color es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo por eso es tan importante que lo utilices bien en la decoración de tu casa. Existen estudios que nos ayudan a analizar el efecto y el comportamiento que tenemos a la hora de percibir un color.

El blanco

El blanco es el color más espiritual  y transmite paz. Es capaz de moderar la iluminación, es capaz de ampliar espacios visualmente y añadir brillo y brinda sensación de pureza. Lo mejor del blanco es que nunca pasa de moda.

Sala de casa modelo Alba de Villa Club
Sala de casa modelo Alba de Villa Club

El naranja

Habitación de casa modelo Sigma de Villa Club
Habitación de casa modelo Prisma de Villa Club

Es ardiente y brillante, estimula nuestra vitalidad, la diversión y proporciona dinamismo a la habitación. El naranja es capaz de disminuir la fatiga, alienta el sistema respiratorio y aumenta el optimismo. Está relacionado con el optimismo, la comunicación, la seguridad, la sociabilidad y el movimiento… Es genial incorporarlo en aquellas habitaciones donde siempre hay más vida, reuniones de amigos, familiares: salones, cocinas… Es estimulante y tiene la capacidad de hacernos abrir el apetito por eso en restaurantes es muy utilizado.

El rosa

Habitación de la casa modelo Pegasus de Villa Club
Habitación de la casa modelo Pegasus de Villa Club

Es el color más femenino, suave y romántico de todos. El rosa nos ayuda a levantar emociones cuando estamos decaídos y sobre todo se utiliza en dormitorios y habitaciones infantiles y juveniles.

El morado

Habitación de la casa modelo Prisma de Villa Club
Habitación de la casa modelo Prisma de Villa Club

Está asociado al misterio, a la intuición y a la espiritualidad. Se utiliza para interiores elegantes y está muy asociado al lujo. Sus efectos son calmantes y se recomienda utilizar el morado solo en una pared de la habitación y combinarlo con tonos más neutros. Estimula nuestros sentidos y para ambientes de meditación es ideal.

El gris

Habitación de casa modelo Pegasus de Villa Club
Habitación de casa modelo Pegasus de Villa Club

El gris es un color neutro que está altamente vinculado al estilo nórdico. Se utiliza en espacios más espirituales e intelectuales. Refuerza la capacidad y se utiliza mucho en oficinas o habitaciones de adolescentes.

Si deseas más información de las casas puedes visitar la página web de Villa Club.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *