¿Cómo comprar tendencias sin gastar mucho?


Quizás esto te pase muy seguido. Compras una revista, echas un vistazo a unas cuantas páginas, luego vas de paseo por el centro comercial y reconoces algunas de las prendas, después te animas a entrar a una tienda, y quizás a probar alguna que otra cosa. Resultado: compras algo que parecía lindo y de “moda”, pero que no sabes cuándo ni para qué utilizar.

Este tipo de situaciones no te pasan sólo a ti, de hecho es más común de lo que piensas. Así que hoy vamos a poner en lista aquellos puntos a considerar cuando dices “quiero estar a la moda sin gastar mucho”.

  1. Reconoce tu estilo

Cuando se habla de estilo personal, nos referimos a la forma, color, tipo y hasta marca de una prenda. Por alguna razón siempre te encuentras comprando jeans, entonces puede que seas de estilo urbano, o quizás eres una recurrente compradora de vestidos o prendas floreadas, y bueno eso es típico del estilo romántico. Hay formas de aprender a identificar el estilo que tenemos al vestir y eso sólo se logra prestando atención a nuestros hábitos de compras. Recuerda, siempre vas hacia “X” tienda o hacia “X” prenda porque es lo primero que te gusta.

SAMSUNG CSC
Cortesía Ana María Maya

 

  1. Arma tu presupuesto

Así como cuando vas al supermercado con una lista en mente de lo que necesitas, en cuestión de moda se debería hacer lo mismo. Es cierto que por momentos vamos, nos relajamos y nos dejamos llevar por algún capricho o consejo de alguien más, pero es súper importante saber cuánto estás dispuesta a gastar cuando vas de compras. Hay tendencias en las que vale la pena invertir porque se pueden usar por largo tiempo, y hay otras que sabemos que en dos o tres meses serán historia. Así que revisa tu presupuesto y ve con metas claras hacia tu tienda favorita.

Cortesía Ana María Maya
Cortesía Ana María Maya

 

  1. Estar atenta e informarse

Cuando vamos de compras sin una lista o presupuesto específico, es un problema porque estamos “abiertas” a gastar lo que sea. A eso habría que sumarle otro factor, que es no tener idea sobre lo que hay en la temporada. Sabemos que en nuestro país no hay 4 estaciones marcadas y que prácticamente se usa siempre lo mismo todo el año. Pero, también hay marcas más pequeñas y de diseño que tratan de ofrecerte una variedad de tendencias inspiradas en lo que pasa en la moda internacional. Así que sería importante que chequees revistas y blogs con información de este tipo, y en función de eso sepas reconocer qué puede ir contigo o no. Por ejemplo: ¿Te atreverías a llevar un par de zapatillas de ballet y un vestido de tul esta temporada? Aunque no lo creas eso está de moda en Europa y será fuerte tendencia este 2017, pero si sientes que esto no va para nada contigo, pues no deberías gastar en ello.

SAMSUNG CSC
Cortesía Ana María Maya
  1. Varía en tu recorrido

Esto es una invitación a recorrer diversas tiendas. Está bien que los centros comerciales nos acercan una variedad de marcas, pero aprovecha tus fines de semana para visitar otros lugares donde puedes conseguir prendas innovadoras y a precios más económicos. No siempre lo que es de determinada marca es lo que más tendencia refleja. Tu estilo será la mejor herramienta de intuición que tengas para elegir cosas nuevas.

SAMSUNG CSC
Cortesía Ana María Maya
  1. Disfruta de la novedad

Si te has encontrado siempre comprando un jean o una camiseta básica porque no sabes qué incluir a tu armario. ¡Detente! eso es compra en piloto automático. Lo mejor es recorrer, informarte y saber reconocer lo que podría inyectar algo de color y novedad a tu imagen. Apuesta por tus ganas de refrescar tus outfits  siendo consciente de tus gustos.

SAMSUNG CSC
Cortesía Ana María Maya

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *