Ventajas de vivir cerca de tus amigos

Reuniones frecuentes para disfrutar juntos de una cangrejada o un asado, salir a correr acompañados y en un lugar seguro, o armar un plan divertido en uno de los centros comerciales del sector son algunos de los beneficios que destacan los residentes de Villa Club que viven cerca de sus amigos.

Bryan Álava, residente de la Urbanización Magna, se reúne con sus amigos de Villa Club, La Joya y otras urbanizaciones cercanas, para hacer cangrejadas, karaoke y ver partidos de fútbol.

 

La felicidad es contagiosa

De acuerdo con un estudio científico realizado por Framingham Heart Study, los amigos que viven dentro de una milla (1.6 km) y los vecinos son los que más afectan la felicidad. Esta investigación mantuvo un registro de personas entre 1983 a 2003 y encontró que quienes están rodeados por personas felices tendrán más posibilidades de ser felices.

Reuniones más frecuentes

Para Omar Morán (36) residente de la Urbanización Luna, la principal ventaja de vivir cerca de sus amigos es que se reúnen con mayor frecuencia. “Nos juntamos y estamos en un lugar seguro y podemos disfrutar de diferentes actividades: hacer deporte, caminar, correr”. Entre semana, Omar suele jugar fútbol con sus amigos de la urbanización, y los fines, las familias hacen parrillada o karaoke.

La casa de Bryan Álava (21), en la Urbanización Magna, es el punto de encuentro tanto para otros habitantes de Villa Club, como para los de La Joya y demás ciudadelas cercanas. Clásicos del Astillero, partidos de Champions League y otros eventos deportivos son la excusa perfecta para reunirse y hacer cangrejadas. Entre las ventajas de vivir cerca de sus amigos, Bryan destaca el hecho de que, cuando no tenía carro, podía movilizarse con sus amigos hacia su Universidad (Ecotec) y hacia otros lados.

“Y ahora ya no tengo que ir tan lejos a hacer deporte, porque tengo cerca de mi grupo, y podemos jugar en la cancha de mi ciudadela o en las de sus ciudadelas”, cuenta Bryan. Varios amigos viven en Villa Club desde antes que él, otros se han cambiado luego, y a otros los ha conocido en la urbanización y en la universidad.

Reencuentros con amigos

Por su parte, Omar, lleva más de cuatro años viviendo en Villa Club, y en este tiempo se ha reencontrado con cinco amigos de la infancia. Nos volvimos a encontrar después de muchos años, y tenemos historias por compartir”, dice emocionado.

Beneficios para toda la familia

Ambos resaltan la seguridad con la que los niños pueden salir a jugar con otros chicos del sector, pues hay varios espacios para recrearse y, sobre todo, que saben que no corren ningún peligro. “Mis hijas pueden divertirse con otros niños e, incluso, a veces hacen pijamada. Existe un buen ambiente”, dice Omar, padre de Nicole (19), Charlotte (13) y Rafaella (6).

Carolina, esposa de Omar; Verónica, mamá de Bryan, y otras mujeres constantemente se reúnen con sus amigas, ya sea en una casa, en el club social o en algún café o heladería de uno de los centros comerciales cercanos a Villa Club, como La Piazza La Joya, Plaza Tía La Joya, Riocentro El Dorado, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *